Por distintos motivos, los precios no son iguales en todo el país y las diferencias hacen que lograr esa ansiada licencia sea hasta tres veces más caro en una ciudad que en otra. Te explicamos cuánto cuesta (de media) obtener el carnet.
Los precios medios dan paso a casos más específicos como los de las ciudades más caras y más baratas para sacarse el carnet: una diferencia que puede llegar a ser del 106%.
Las clases teóricas suelen venir incluidas en el precio que pagas al apuntarte a la autoescuela y suelen incluir lo siguiente:
Porque el examen de la DGT para el carnet de conducir no es difícil, pero sí requiere una cierta dedicación y destreza para entender las preguntas y sus respuestas y responder de manera correcta a cada una de ellas.
Al presentarte a la prueba teórica de tráfico y al examen práctico del carnet de conducir tienes que pagar las tasas DGT siguientes:
El precio de las clases varía según la autoescuela y de la ciudad en la que vayas a realizar las prácticas. El precio medio es de 25€ por cada clase de 45 minutos. Lo best es coger los bonos que te ofrecen en la autoescuela ya que son precios cerrados y te sale más barata cada clase.
No obstante, se trata de un concepto por el que no todos los centros cobran y muchos de ellos lo incluyen en un pack inicial junto con la matrícula o el curso teórico.
Si quieres obtener el carnet de conducir y deseas ahorrar el coste de algunos puntos detallados anteriormente, también se puede optar por sacarse el carnet por libre u optar a becas/ayudas para sacarse el carnet de conducir.
Esto quiere decir que para la parte teórica no vas a necesitar inscribirte a una autoescuela si tu tiempo o economía no te lo permiten.
Hacer las prácticas por tu cuenta sería muy peligroso ya que nadie podría corregirte ni guiarte click here de forma profesional, por lo que en absoluto podemos recomendarte esta opción.
Suspender tres veces entre ambas pruebas: 800 euros. La cifra se dispara porque el aspirante a conductor tiene que renovar matrícula y dar más clases prácticas.
Los libros, acceso a simuladores de examen y materiales didácticos pueden estar incluidos o ser un gasto adicional, dependiendo de la política de la autoescuela.
La respuesta a la pregunta sobre cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en 2024 no se puede dar a través de un único apartado, puesto check here que en el precio entran diferentes tipos de gastos: el de autoescuela, las tasas que hay click here que pagar a la Dirección Basic de Tráfico (DGT) o el certificado médico.
Los únicos gastos que vas a tener son los del curso teórico on-line (precio máximo de 39,90 euros para el permiso B) que ya te incluye los siguientes servicios: